• Info-Line

    info arroba tolecarnes punto com

  • Teléfono

    665 538 885

  • Pedidos

    Mínimo 30 €

De la dehesa a la mesa...

 

La trazabilidad es un conjunto de acciones, medidas y procedimientos técnicos que permiten identificar y registrar cada producto desde su nacimiento hasta el final de la cadena de comercialización. La trazabilidad permite rastrear la cadena de producción y otorga a los productores la posibilidad de colocar sus productos en mercados específicos más rentables, que exigen la certeza del origen y de las distintas etapas del proceso productivo.

 
 
 
 
Trazabilidad Controlada de Carne de Vacuno

A través del sistema de trazabilidad garantizamos las características operacionales de nuestros procesos, a partir de la identificación individual, por medio de una asignación numérica consecutiva de los animales, desde que ingresan a las plantas hasta el momento de distribución de la carne. Esto nos permite contar con los registros necesarios para conocer en cualquier momento las diversas etapas del animal como: procedencia, sacrificio y distribución.

En ToleCarnes realizamos un riguroso control en todo el proceso, pues es la única manera de poder garantizar siempre una calidad muy alta en la mesa del consumidor. Desde que el animal nace en nuestra dehesa lo cuidamos para que se mantenga sano y en las mejores condiciones, para que su carne se desarrolle en un entorno saludable, cómodo para el animal. Cuando el mismo alcanza la edad de sacrificio, el animal abandona la dehesa camino al matadero en nuestros camiones preparados para el traslado de animales vivos. Jaulas ganaderas equipadas para un viaje que no produzca estrés al animal. Otra de las ventajas es que nuestro matadero se encuentra a escasos kilómetros de nuestra explotación.

Una vez el animal llega al matadero, se desembarca de forma controlada, añadiendo un tiempo extra antes de que el animal entre en la cadena de sacrificio, para garantizarnos la relajación del animal. Durante todo el proceso sacrificio y elaboración, uno de nuestros técnicos vigila para que cada paso se realice dentro de las exigencias de nuestra marca. Posteriormente la carne se hace llegar a través de camiones frigoríficos a los distribuidores y directamente a restaurantes, para que el consumidor pueda disfrutarla con total garantía y con todas sus propiedades.

 

Oferta Tolecarnes